Conociendo de Belleza Coreana
- Patty Pacheco
- 24 may 2017
- 2 Min. de lectura
Hace algunos años, comencé a notar en mi cara una mancha roja y la piel algo áspera, como rugosito y solo en un cachete; así que comencé la búsqueda de productos de belleza y conocí Clarins (que sus productos son a base de plantas), llevo aproximadamente 8 años siendo fiel a la marca.
Tanto en tratamiento como en maquillaje, no compraba de otra marca. El Serum Multi-Réparateur Restructurant ha sido mi gran salvador, ante cualquier irritación siempre me ha ayudado.
Pues en mayo del año pasado me topé con la portada de la revista The Beauty Effect donde habla sobre la piel de las asiáticas, me impactó el concepto que tienen de la belleza, cómo desde pequeños los enseñan a cuidar su piel para prevenir e hidratarla correctamente. Nosotros los latinos estamos acostumbrados a corregir, esconder y demás… o sea, atacamos el problema y ellos hacen todo para no tener problemas con la piel. Eso sí, su rutina requiere de más pasos pero vale la pena por tener esa piel tan linda como de porcelana, cero manchas.
Me di a la tarea de buscar algunos productos e hice una compra en una página mexicana, se llama momijibeauty y se las super recomiendo. Compré la ahora famosa mascarilla para labios (se las hemos visto usar a varias artistas, Emma Stone una de ellas), también me hice de unos parches de perla negra y oro para aquello de las ojeras (se usan en frio y se siente deli) debo confesar que hasta se los puse a mi novio ya que los 2 parecemos mapachitos y compré una mascarilla calmante de esas de dibujitos padres de la marca The Face Shop y pues TODO me encantó. Cualquier cosa que vea de belleza asiática le investigo y así es como he comprado más cositas poco a poco: mi fav es un jabón para lavar la cara (cosa en la que batallo por la sensibilidad de mi piel, algunas veces hasta a la luz reacciona llenándose de manchitas rojas) se llama Egg White Pore Foam, es de la marca Skinfood … ese lo pedí por eBay y hay que armarse de paciencia para que llegue. También tengo una CC Cream con factor solar y es super ligera y por supuesto tengo unos gloss Petite Bunny de TonyMoly.
Bueno, ya les conté tooodas las cositas que he comprado (de hecho, estoy en espera de otro pedido pero luego les cuento) El chiste es que ayer compré en iBooks el libro “Secretos de belleza coreanos para una piel radiante” lo escribió Charlotte Cho.
Es una chica de ascendencia coreana que llevaba toda su vida en Los Angeles, y cuando terminó la universidad se fue a trabajar a Seul. Como se pueden imaginar, apenas llevo poco leído pero claro que cuando lo termine les contaré más. Por lo pronto, cuenta el shock que fue para ella ver que nunca había cuidado su piel y cómo es toda una cultura allá en Asia. Decidió emprender su negocio y abrió la página de SokoGlam.
Seguiré conociendo de este mundo de la belleza y luego les platico.
Regala una sonrisa a alguien! Nunca sabes a quién le hace falta. :)
Comentarios